“Friends”, una serie por la que no pasan los años

Se estrenó en 1994 y aún hoy en día sigue aumentando el número de seguidores de Friends, aunque ya hayan pasado 8 años de su final. Friends retrata como ninguna una otra las vivencias de un grupo de amigos de entre la veintena y la treintena y todos nos sentimos fácilmente identificados con sus protagonistas: Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Joey y Chandler, de los cuáles, no sé vosotros, pero nunca he conseguido quedarme con uno sólo de ellos. Por primera vez no tengo personaje favorito y cada uno me gusta por algo diferente.

La magia de Friends es hablar de situaciones atemporales, momentos que todos pasamos y sentimos. Da igual que la moda cambie o la tecnología avance a ritmos insospechados. Vemos un episodio de esta serie y nos sorprende cómo puede llegar a ser de actual.

Es mi sitcom de cabecera, mi comedia predilecta, de la que muchas series posteriores se han querido inspirar con más o menos éxito. Es por ello que he decidido homenajearla como se merece: Escogiendo 10 momentos (bueno, o alguno más), uno por temporada. Ha sido una decisión difícil, seguro que hay escenas mejores o me olvido de secuencias míticas. Pero lo que tengo claro es que todos os sacarán una sonrisa, algo que nuestros amigos del Central Perk consiguieron hacer a lo largo de 10 largos años.

Temporada 1: Así empezó todo. Novia a la fuga

 

Temporada 2: El momento más esperado.

 

Temporada 3: Joey y Chandler adoptan un pollo y un pato

 

Temporada 4: Aquí no he podido evitar seleccionar dos momentos: Cuando Mónica y Rachel pierden su apartamento… y el famoso “¡nos estábamos tomando un descanso!”

 

Temporada 5: Mónica y Chandler empiezan a salir juntos… y poco a poco todos se van enterando.

 

Temporada 6: Las Vegas. No conducir bajo los efectos del alcohol. Ni casarse.

 

Temporada 7: La boda de Chandler y Mónica

 

Temporada 8: Cuando Rachel le cuenta a Ross que está embarazada. Es uno de mis momentos favoritos de la serie. Y quizás, una de las mejores temporadas.

 

Temporada 9: Y Phoebe se echó novio formal, Mike. Aquí intenta hacerse la pija para gustar a los padres de él.

 

Temporada 10: Y la serie llegó a su fin. Doble vídeo de nuevo. Por fin y tras 10 años vemos el final esperado de la relación de Ross y Rachel. Y, a continuación, la última escena.

 

Bonus Track (por si aún se os pone algo en la garganta tras ver el final y queréis sonreir): Phoebe Greatest Hits

Anuncios

2 pensamientos en ““Friends”, una serie por la que no pasan los años

  1. Me encantan todos y cada uno de los capítulos!!!!! Yo hubiera escogido los mismos en la 4a!! jajajajaja y phoebe pija tb! en la 8 me gusta mas el episodio de la cinta de video, cuando rachel le tira los tejos a ross…xD es genial ese episodio. Y para mi también son estrella los episodios que recuerdan cuando eran jóvenes, no tienen desperdicio!!! xD

  2. Hoy he acabado revisionando el inicio de la octava temporada y me he arrepentido de no meter la escena de la cinta de vídeo, es genial!! Como me he vuelto a reír cuando Rachel empieza a decir que se fue de excursión por Europa (monte Tibidabo!)… xDDD Aunque creo que debería haber puesto un link al capítulo entero, porque es de los mejores. El de cuando Rachel se lo cuenta, es que me mata la cara de Ross (y su reacción posterior contra la empresa de condones, aunque no se vea en el vídeo xD). También me he dejado en la tercera el de “Cuando nadie está listo”, pero es que tampoco podía escoger una escena sola! Es increíble como una serie tan larga puede tener tantísimos momentazos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s