Mi Top 5 cinematográfico del 2012

top-five-cinematografico-2012

Nos acercamos a la Navidad y con ello al final de este 2012. Y si hay algo que es tan habitual en estas fechas como el ¡Feliz Navidad! son las listas con lo mejor o más destacado del año. En este caso he querido hacer mi propio top 5 cinematográfico con los títulos que más me han gustado en los últimos 12 meses. No se trata de las mejores películas del año, que seguro que sería una lista muy discutible, si no una selección de aquellas que tras verlas en el cine simplemente pensé: ésta no puede faltar en mi videoteca.

Y las elegidas son:

The Artist: Creo que a estas alturas a nadie se le escapa mi total admiración por esta película francesa, ya que incluso le dediqué una entrada meses atrás. La cinta que más me ha sorprendido del año y posiblemente en mucho tiempo. Es verla y ponerme de buen humor ipso facto. ¿Alguien da más?

la-invencion-de-hugo-posterLa invención de Hugo: Un tierno homenaje al cine de Méliès de la mano del gran Martin Scorsese. Un bonito cuento cinematográfico que difícilmente puede dejar indiferente a cualquiera que ame el cine. Y uno de los mejores 3D que he visto, un recurso visual, en su mayoría de veces “sacadineros”, que por fin tenía un papel importante en la película.

El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace: Si bien es cierto que para mi queda a años luz de la segunda parte (El Caballero Oscuro es una cinta 10), esta película consigue poner un buen broche de oro a la trilogía de Batman según Christopher Nolan. Y sí, soy de esas personas a las que Nolan casi siempre deja satisfechas.

looper-posterLooper: Soy una apasionada de los viajes en el tiempo, y creo que esta es una de las mejores películas de acción de este tema que se han hecho últimamente. Fui incapaz de prever el final, algo que es de agradecer en medio de tal cantidad de películas previsibles desde el minuto uno. Y sí, salen Joseph Gordon-Levitt (uno de los actores del año) y Bruce Willis.

Skyfall: Con la nueva entrega de 007 me pasó algo parecido que con La Leyenda Renace. No ha conseguido desbancar a Casino Royale, la que para mi es la película más completa de Bond, pero me gustó mucho su planteamiento. Un viaje al interior de 007, a su pasado. Una forma de entender mejor al Bond de Craig… Y una buena forma de plantear algunos relevos. Aún así, me he decantado a colarla en el ranking gracias a su enorme segunda parte con Bardem, ya que considero que al principio le cuesta bastante arrancar.

Menciones especiales:

Millenium. Los hombres que no amaban a las mujeres: Ni he leído la novela ni he visto la versión sueca de la trilogía. Fui a verla completamente virgen al respecto. Y me pareció un peliculón, un thriller de calidad que te mantiene enganchado de principio a fin. Memorables títulos de crédito.

Los Mercenarios 2: Es de esas películas que nadie incluiría en lo mejor del año. Pero, ¿alguien me negará que se lo pasó en grande durante su visionado? Es posible que no acabe en mi videoteca… porque ya me encargaré yo que acabe en la de mi padre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s